Cualquier formación en el área de la presupuestación de películas le ayudará a impresionar a los productores por esos pocos trabajos cinematográficos, conseguir su guión en la producción, encontrar financiación, ser recontratado para más contratos de películas, ser cineastas más rentables, etc. Por encuesta, los estudiantes de cine QUIEREn saber más sobre los presupuestos de las películas – y, no es de extrañar!

Presupuesto de películas – Consejos de información privilegiada para estudiantes de cine

Este es mi 20o año trabajando en la industria del cine en más de 40 producciones cinematográficas. A lo largo de ese tiempo nunca he conocido a un nuevo graduado de la escuela de cine que tiene una pista sobre el manejo del aspecto más importante de TODO el cine – el DINERO! Siempre había asumido (equivocadamente, resulta) que los estudiantes de cine simplemente no estaban interesados en conocer los presupuestos de las películas. Sin embargo, después de una reciente encuesta de estudiantes de cine en una prestigiosa universidad de cine, aprendimos que los estudiantes de cine entienden intuitivamente que conocer el lenguaje de la presupuestación de películas es crucial para sus carreras en el cine. Sorprendentemente, ¡más del 80% estaban entusiasmados con aprender más sobre el presupuesto de películas!

1.Más del 80% de los estudiantes de cine no sólo están interesados en aprender más sobre el presupuesto para producciones cinematográficas, ¡son enfáticos al respecto!

2.In todos los casos, los estudiantes de cine esperan encontrar información sobre el presupuesto de películas de Internet, o como se recomienda la lectura de sus profesores.

3.También aprendimos que no hay referencias o libros disponibles para las escuelas de cine o estudiantes de cine sobre este tema tan necesario.

Los que trabajan en el negocio del cine reconocen lo importante que es estar familiarizado con la presupuestación de películas, si no técnicamente competente. La confidencialidad de los presupuestos cinematográficos hace que sea extremadamente difícil, incluso para los cineastas que trabajan, familiarizarse con los presupuestos de las películas. (Tengo una historia real en mi libro sobre una reunión que tuve con Ron Howard en 1993 donde quería aprender detalles sobre el presupuesto de su película – a pesar de haber estado en el negocio del cine por más de 30 años como actor y director en ciernes).

Aprender sobre los presupuestos de las películas mientras estás en el trabajo viene a expensas de los golpes duros, el costoso software de presupuestación de películas y el auto-entrenamiento nocturno con un libro de texto técnico (si puedes encontrar uno). En los 20 años que he estado trabajando en el negocio del cine, NUNCA he mostrado un presupuesto de película a nadie más que a unos pocos expertos – Productores, Gerentes de Producción, Estudios, Compañías de Bonos, etc. Por lo tanto, la exposición a los presupuestos reales de las películas es realmente un privilegio de información privilegiada, que estoy a punto de abrir la puerta a mis lectores. (Tenga en cuenta que las cifras mostradas son solo muestras. Las cifras son lo suficientemente reales, pero no se extraen de mis producciones cinematográficas reales pasadas/presentes/futuras.)

¿Cómo pueden los estudiantes de cine familiarizarse con los presupuestos de las películas mientras tienen el tiempo y la oportunidad? Las únicas universidades con presupuestos cinematográficos en su plan de estudios (que pude encontrar después de horas de búsqueda en Internet) estaban en un curso de especialidad para los gerentes de producción en la Academia de Cine de Nueva York, y a través de mentores en el American Film Institute (donde, estoy orgulloso de decir, partes de mi libro están siendo utilizadas por un mentor allí, que tiene un largo historial de producción de películas incluyendo un término como Vicepresidente de Producción en MGM).

Diccionario técnico Akal de cine

La respuesta a esa pregunta retórica es – en un formato lo más simple posible, pero sigue siendo eficaz. Por eficaces, quiero decir que cualquier formación en el área de la presupuestación de películas realmente le ayudará a impresionar a los productores por esos pocos trabajos cinematográficos, conseguir su guión en producción, encontrar financiación, ser recontratado para más contratos de películas, ser cinematógrafos más rentables, etc. Además, el concepto básico de traducir ideas creativas en un proceso de presupuestación es nuevo para la mayoría de las personas, especialmente las educadas en las escuelas de cine, por lo que ese concepto debe presentarse primero.

Los estudiantes de cine no necesitan convertirse en técnicos de presupuesto. Sin embargo, necesitan obtener suficiente exposición a los presupuestos de las películas para entender los fundamentos, y para poder comunicarse con productores de cine, estudios cinematográficos, empresas de vinculación, bancos, financieros, etc. en el mismo idioma que se esperaría de los cineastas profesionales.